En el marco de la presentación del informe Expectativas Agroalimentarias 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó un incremento en la producción agrícola, pecuaria y pesquera del 0.6 por ciento, es decir 289 millones 300 mil toneladas.
En su informe, la Sader señaló que se logró un incremento del 2 por ciento en los sectores agropecuario y pesquero gracias a la labor de 7 millones de trabajadores del sector primario.
- Te recomendamos Sader presenta informe de expectativas agroalimentarias 2021 Política
En este sentido, el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, coincidió con el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, en que el crecimiento del sector agroalimentario superó las expectativas sobre su desempeño en 2020, tras los efectos de la crisis sanitaria.
Las cifras que presenta la secretaría son muy positivas y nos proyecta que, para 2021, el sector primario seguirá teniendo un papel muy importante para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país”, expresó Vaca Pérez.
Se prevé que para 2021 el sector agrícola presente una producción de 264 millones 700 mil toneladas, el pecuario 24 millones 100 mil toneladas y el pesquero y acuícola más de un millón 904 mil toneladas.
“Esta información es sumamente importante, pues con ello México se posiciona como el tercer productor agropecuario de América Latina y el doceavo a nivel mundial”, expresó el especialista.
lvm