La funeraria J. García López informó que aplica los protocolos instruidos por la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México sobre la cremación o inhumación de personas fallecidas por el coronavirus Covid-19.
“En las salas de velación se recomienda un máximo de 20 personas de manera simultánea, respetando un metro y medio de distancia entre los asistentes”, indicó.
La compañía detalló que los protocolos se aplican desde el primer contacto con un cuerpo con Covid-19 o alguna otra enfermedad infecto contangiosa.
“Se establece un límite recomendado, de no más de tres horas de visita durante el homenaje; por el riesgo de contagio, se deberán evitar saludos de condolencia – besos, abrazos o apretón de manos –, aunque por el contexto sea difícil", compartió".
- Te recomendamos Detienen a hombre por vender antídoto contra el coronavirus Comunidad
Agregó que se sanitizan diariamente con desinfectante a base de bactericida, viricida, fungicida y alguicida que permite la eliminación hasta en un 99.99 por ciento de virus y bacterias. De esta forma, se busca garantizar la continuidad de los servicios funerarios.
“Por otra parte, los más de 500 colaboradores siguen de manera estricta las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, garantizando su seguridad a través de equipos de protección individual; y sobre todo salvaguardando la integridad de las familias mexicanas con servicios dignos y confiables”, señaló.
lvm