Gas Bienestar informó que a un año y cinco meses de su lanzamiento, la venta de gas LP dejó un ahorro de 600 millones de pesos entre las familias de Ciudad de México, y actualmente beneficia a un promedio de 144 mil hogares al mes, de acuerdo con directivos de la empresa.
El director general de Petróleos Méxicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que en este periodo se vendieron dos millones de cilindros con el objetivo de llevar el gas a la gente de menos poder adquisitivo, sobre todo en la capital del país, lo cual generó 600 millones de pesos de ahorros entre las personas que compraron su combustible.
Por su parte, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, detalló que actualmente el programa cubre nueve de las 16 alcaldías, y cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio a un total de 144 mil consumidores al mes, y aseguró que este 2023 van a distribuir a las siete alcaldías restantes.
Romero Oropeza detalló que además del ahorro, el gas que distribuye Pemex es de mucha calidad, con kilos completos en los cilindros y un precio más barato. Además, dijo, resuelven temas de seguridad al recoger tanques en mal estado e intercambiarlos por otros nuevos, o rehabilitados en perfectas condiciones.
MRA