La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hizo una propuesta que obliga a las empresas distribuidoras de gas LP a troquelar los cilindros por compañía, la cual fue calificada por como una medida que generará grandes beneficios para los usuarios, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Carlos Serrano.
"Se han presentado de manera muy transparente los beneficios, y cómo ciertos países que tienen el troquelado y el uso exclusivo de cilindros les permite tener un parque de cilindros mucho más seguro más moderno y más eficiente", dijo el presidente de la asociación.
Carlos Serrano explicó que están convencidos de que es una medida positiva el troquelado de cilindros de uso exclusivo y, sumado a un intercambio entre las empresas participantes del mercado, va a tener grandes beneficios al usuario final.
Sobre si esta medida puede ser anticompetitiva, ya que obliga a los usuarios a comprar con la misma empresa que tiene el troquelado el cilindro, explicó que existe una cámara de compensación donde las empresas pueden acordar el intercambio de cilindros.
JAR