La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que existe una tendencia del precio del gas LP a nivel internacional con una baja “contracíclica” en los costos del combustible, por lo que esto se traduce en una bajada de precios al consumidor en el país.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 12.31 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.89 por kilo.
“En el comparativo que hemos venido haciendo en pesos mexicanos del precio promedio del gas a nivel internacional, que ahora está igualado porque ha venido bajando significativamente este precio, en una disminución contracíclica que no se había visto hace tiempo”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 11.23 por litro, Flama Gas, en Puebla, a 12.05 pesos, y Flama Gas, en Tlaxcala, a 12.05 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 20.79 pesos, Flama Gas, en Puebla, a 22.32 pesos, y Flama Azul, en Tlaxcala, a 22.32 pesos.
“En verificaciones realizamos 811 verificaciones o visitas, donde 12 tuvieron infracciones menores, 4.3 por ciento de cilindros en mal estado que se sacaron del mercado, y de las 811 todas estaban cumpliendo el precio máximo”, resaltó Sheffield Padilla.
MRA