La empresa operadora del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, TC Energía (antes TransCanada) informó que no hay riesgo después de que se registrará un venteo no programado en una estación de medición en Montegrande Tuxpan el día de ayer.
La empresa detalló que ayer aproximadamente a las 11:30 de la mañana hubo un venteo controlado, no programado de gas natural en dicha estación de medición que pertenece al sistema del gasoducto marino.
"El sistema de monitoreo del gasoducto detectó una variación en la presión de éste, activando el venteo de gas para su segura operación. La causa de esta variación está siendo investigada y el venteo ha concluido", señaló en un comunicado.
La firma dijo que como precaución, TC Energía activó los protocolos pertinentes de respuesta a emergencias y miembros de la comunidad de Montegrande fueron evacuados por las autoridades.
- Te recomendamos Ponen en operación gasoducto marino Texas-Tuxpan Negocios
"Agradecemos a las autoridades locales, estatales y federales por su participación en este evento y confirmamos que no existe ningún riesgo identificado para la población y que el gasoducto se encuentra en condiciones seguras para su operación", aseguró TC Energía.
El gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan inició operaciones comerciales el 17 de septiembre de este año, el consorcio encargado de su construcción estuvo conformado por Infraestructura Energética Nova (IEnova), filial de Sempra Energy y TC Energy.
El gasoducto de 772 kilómetros, con capacidad de transporte de 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente, abastece de combustible para alimentar a varias plantas de generación en Altamira, Tuxpan y en la región central de México.
MRA