ExxonMobil amplia cobertura en Tamaulipas con 27 estaciones de servicio

Reforma energética

Compañía de combustibles alcanza en 500 puntos de comercialización en 3 años en México y alista nueva terminal de almacenaje

Gasolinera de Mobil instalada en Tamaulipas.
Tampico /

La compañía de combustibles ExxonMobil cumple 3 años en México con crecimiento en el país, donde destaca Tamaulipas con 27 gasolineras, más una en el norte de Veracruz, donde se comercializa su producto importado desde los Estados Unidos. Se integran a la cadena de 500 estaciones de servicio en 20 estados.

Fabio Radelli, director de Combustibles de la franquicia extranjera, menciona el impulso a la industria mediante la inversión en los centros de despacho como a la cadena productiva nacional, al agregar seis terminales de almacenamiento y una más en puerta para la región centro del país.

“Estamos orgullosos de ser el primer competidor privado en alcanzar 500 estaciones de servicio abastecidas con combustible propio; refrendamos nuestra confianza en México al continuar explorando oportunidades para fortalecer toda la cadena productiva de la mano de los distribuidores y aliados comerciales, para que el consumidor acceda a productos de la más alta calidad de forma oportuna y eficiente”, apuntó el directivo.

Al respecto, desde el primer trimestre del 2019 puso en marcha su proceso de expansión en territorio tamaulipeco para alcanzar a la fecha con 28 estaciones de servicio en los dos estados, distribuidas en Ciudad Victoria, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, más la presencia en el municipio norveracruzano de Pánuco.

La contribución que hace ExxonMobil al crecimiento de la cadena logística se encuentra con el arribo de combustible, vía marítima, a través del puerto de Tuxpan que se complementa con el suministro terrestre, vía férrea, que abastece a la región centro, norte y Bajío. La red garantiza el cumplimiento a su compromiso de ofrecer el energético de forma confiable a los consumidores, incluidos los industriales.

Anunció que se encuentra en el proceso de expansión hacia una nueva terminal adicional en el centro de la República Mexicana. Operará a la par de los 6 sitios de almacenaje localizados en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. Actualmente, generan más de 6 mil empleos directos e indirectos, debido a la relación comercial con 18 distribuidores mexicanos repartidos en 20 estados.


LAS MÁS VISTAS