La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a pesar del subsidio del gobierno federal a las gasolinas, los precios del combustible continúan al alza, con lo cual, la Magna o regular se encuentra vende en promedio en 21.68 pesos por litro.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que en el caso de la gasolina Premium ,su precio promedio es de 23.57 pesos por litro; mientras que el del diésel es de 23.01 pesos.
El funcionario especificó que estos energéticos continúan con una tendencia al alza en sus cotizaciones, a pesar del estímulo fiscal que aplica el gobierno federal en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).
Sheffield informó que las tres marcas más caras de gasolina son Redco, Arco y Chevron, mientras que las más económicas con G500, Repsol y Orsan.
Señaló que en la semana pasada se hicieron 143 denuncias y se realizaron 137 visitas a gasolineras, encontrándose problemas en una ubicada en Acapulco, que tenía irregularidades en dos dispensadores, además de tener ocho instrumentos de despacho.
Gas LP se ubica en 25.10 por kilo
La Profeco informó que en el contexto de la situación internacional, el precio del gas LP en México se ubica en 25.10 pesos por kilo.
Ricardo Sheffield señaló que en el caso del gas estacionario el precio se encuentra en promedio en 13.52 pesos por litro.
El funcionario especificó que en las entidades de Guerrero, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí el precio de este energético se encuentra por debajo del precio máximo.
Asimismo, indicó que se hicieron 809 verificaciones, de las cuales en 804 no hubo ninguna irregularidad, en cinco inspecciones se tuvieron problemas menores.
AMP