Los precios de la gasolina con menos de 92 octanos o regular (Magna) que se comercializan a escala nacional tienen hasta una diferencia de 1.49 pesos por litro entre la más cara y las más barata en las diferentes estaciones de servicio del país, de acuerdo con la Secretaria de Energía (Sener).
- Te recomendamos Éstas son las marcas que venden la gasolina más barata Negocios
El comparativo del 6 al 12 de abril realizado por la dependencia, reporta que para la gasolina regular, la de mayor precio la vende la marca Shell, alcanzando los 20.23 pesos por litro en promedió, y la más económica es PetroSeven con 18.74; Pemex, que es la comercializadora más grande se encuentra en un promedio intermedio con 19.51 pesos.
Para la gasolina mayor a 92 octanos (Premium), la diferencia entre el combustible de mayor precio y la más económico es de 1.26 pesos. El combustible más caro lo vende nuevamente Shell con 21.61 pesos por litro y, a su vez, Petro-7 cuenta con un promedio más bajo de 20.35 pesos.
La titular de Energía, Rocío Nahle, señaló que los precios consultados son con base a los datos que se reportan día a día en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de las más de 12 mil 500 estaciones de servicio del país, cuyas unidades se dividen en ocho regiones: centro, golfo, noroeste, noreste, norte, occidente, sur y sureste.
lvm