La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que para la semana que terminó el precio promedio de la gasolina presentó una vez más una tendencia a la baja por lo que no hay una gran diferencia entre las marcas que venden caro y las que ofertan más económico.
“No hay una gran diferencia en los promedios por marca entre quién da más caro y quién da más barato; sin embargo, se puede hacer una diferenciación. La gasolina regular en comparación a la semana pasada, el precio más alto bajó significativamente”, aseveró el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
El titular de la Profeco indicó que las marcas que venden el combustible más caro son Chevron, Arco y Redco; mientras que Petro Seven subió al cuarto lugar de los más caros. Mientras que los más baratos son Exxon Mobil, Repsol, Total y la más económica en todo el país es G500.
“Otra vez hubo una baja en promedio esta semana, para colocar el promedio nacional del diésel en 18.98 pesos por litro, premium en 16.51 pesos por litro y la regular en 15.34 por litro y a través de la aplicación de Profeco se pueden verificar los precios”, resaltó Sheffield Padilla.
Las marcas más caras:
Chevron:
- Magna: 16.37 pesos por litro
- Premium: 18.12 pesos por litro
- Diésel: 19.86 pesos por litro
- Magna: 16.20 pesos por litro
- Premium: 18.07 pesos por litro
- Diésel: 19.93 pesos por litro
Redco:
- Magna: 16.38 pesos por litro
- Premium: 18.05 pesos por litro
Diésel: 20.06 pesos por litro
Las marcas más baratas
G500:
Magna: 15.02 pesos por litro
Premium: 16.12 pesos por litro
Diésel: 18.77 pesos por litro
Total:
- Magna 14.98 pesos por litro
- Premium 16.20 pesos por litro
- Diésel 18.70 pesos por litro
Repsol:
- Magna: 15.16 pesos por litro
- Premium: 16.23 pesos por litro
- Diésel: 18.89 pesos por litro
Profeco realiza operativos especiales en gasolineras del país
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla refirió que en conjunto con la Guardia Nacional realizaron operativos especiales a estaciones de gasolina en diferentes estados del país
“Los operativos especiales con la Guardia Nacional y Profeco. En Hidalgo, colocamos los sellos para inmovilizar dos bombas; en León Guanajuato con autoridades de la fiscalía para colocar sellos; operativos en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz y Yucatán”, detalló el procurador.
Explicó que atendieron 184 denuncias presentadas en la app de Litro por Litro, a través de 171 verificaciones o visitas. “Solo una en esta semana no se dejó verificar. Inmovilizamos 28 bombas”.
No se dejaron verificar:
- Gasotlax Tres, en Tlaxcala, Tlaxcala, Avenida Ocotlán #1, Localidad de Ocotlán.
MRA