Los precios de las gasolinas y gas lp continúan al alza derivado de diversos factores: un aumento en la demanda, la presión por costos de traslados y a los precios internacionales del petróleo.
El precio promedio de la gasolina regular en estaciones de servicio que operan en territorio poblano alcanzó los 21.50 pesos, de acuerdo con el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.
El empresario gasolinero dijo en entrevista para MILENIO Puebla que, de la semana pasada a la fecha, el precio de la gasolina regular aumentó 50 centavos, tendencia que podría mantenerse en los próximos meses.
“Los precios han incrementado considerablemente debido al incremento en el tipo de cambio, y la demanda de combustibles en las últimas semanas a nivel mundial. Esperemos que no se siga incrementando, pero la tendencia es que siga subiendo, ya que el 80 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas”.
De enero a junio de este año, las gasolinas acumulan un incremento de 10 por ciento en el precio.
El líder de la Onexpo, señaló que a partir de que se reanudó la mayor parte de actividades económicas, hubo un aumento en la movilidad y por consiguientes, un repunte en la demanda de combustibles.
AFM