Durante este fin de semana, el precio de la gasolina Magna o regular se colocó por debajo de los 20 pesos en sur de Tamaulipas, un promedio no visto durante los últimos meses al registrarse una volatilidad en el mercado de combustibles, a consecuencia del aumento del precio del barril de petróleo a nivel mundial, aunado a otros factores externos al sector.
La estación de servicio encargada de comercializar productos de la franquicia Pemex, esto en el municipio de Altamira, sobre la Avenida de la Industria, colocó en 19 pesos con 79 centavos el mencionado producto, situación que provocó una demanda por su adquisición de los clientes, entre autos particulares y de transporte público.
Este monto se ha visto en pocas ocasiones durante el presente año, reportado tanto por plataformas de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), como por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargados junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de supervisar el movimiento de la industria a nivel nacional.
- Te recomendamos Ciudad Madero y Pueblo Viejo, con los precios de gas LP más baratos en México Negocios
Reporte en "La Mañanera"
Sobre este tema, la Profeco mencionó este lunes en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, los resultados de las verificaciones publicadas en la plataforma "Quién es quién en los precios de la gasolina", donde estaciones de servicio de Tampico y Altamira ofertaron productos a tarifas bajas, a diferencia de otras regiones del país.
En la última semana, indicó el titular Ricardo Sheffield Padilla, Soriana Hidrosina tuvo en 20 pesos con 39 centavos el energético en su tipo Regular, así como en $21.99 la Premium. En ambos, quedó atrás y de forma respectiva, de Valero con sede en Toluca (20 pesos con 24 centavos) y de Pemex en Altamira (21.89 pesos).
SJHN