El programa de Gasolineras para el Bienestar, implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex), llega a Tamaulipas a través de las estaciones de servicio Nexum, propiedad de Grupo Garel. Serán los primeros puntos de despacho en la entidad en apoyar a instancias del gobierno federal con combustible para sus unidades.
Este acuerdo se pone en marcha y pretende a través de la red que abarca los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, sumar tanto al sector privado en el manejo de estos energéticos con la estrategia de la empresa productiva del Estado, anunciada desde principios de año por funcionarios y cuya promoción se ha realizado desde entonces.
- Te recomendamos Empresas en Tamaulipas prefieren darle empleo a los adultos mayores de 55 años de edad Negocios
Los objetivos de la ex paraestatal son ayudar a todas las instancias de gobierno, tanto federal y local, con sus distintas dependencias, para otorgarles a estas últimas beneficios para la movilidad de las flotillas de sus unidades oficiales. El mismo ya estaba ejecutado en otras entidades de la República Mexicana.
En este caso, se unen con el corporativo ubicado en la zona sur de Tamaulipas que en el marco de sus 50 aniversario, reafirma el compromiso con Pemex para colaborar en cada una de las estrategias que faciliten la propia movilidad en atención a la población en general.
Así funciona
Los vehículos de la flotilla oficiales acuden a una estación de servicio Pemex participante y solicitan la carga de litros de combustible autorizada por la dependencia. Para recibir la atención, solo deben presentar la tarjeta autorizada o bien el uso de una aplicación móvil.
La gasolinera despacha el combustible solicitado y se le descuenta del saldo que tenga en la tarjeta o app. La transacción se hace a través de una terminal de punto de venta. Pemex repone el volumen entregado a la referida estación en el siguiente pedido realizado por dicha gasolinera.
Se refiere que no aplica en otra marca diferente. Con ello, se indicó, se facilita el rendimiento y se facilita la movilidad de las unidades gubernamentales con el apoyo de sus afiliados.
SJHN