La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron estaciones de gasolina que venden más caro con el margen más alto en Ciudad de México ubicadas en Tlalpan e Iztapalapa.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla,dijo que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, un total de 374 quejas por medio de 154 visitas o verificaciones, donde todas se dejaron revisar.
“La más alta con el margen más alto de G500, en Tlalpan aquí en Ciudad de México con un precio al público de 22.42 pesos, y un margen, sí se pasaron los angelitos, de 4.25 pesos por litro. Muy alto el margen, muy pasados de rosca en esta gasolinera; mientras que el más económico G500 en Medellín de Bravo, Veracruz, con un precio al público de 18.50 pesos por litro, y un margen de 24 centavos”, afirmó.
Agregó que en el caso de la Premium la más alta con el margen por arriba del promedio lo detectaron en una gasolinera de la marca Shell en Iztapalapa, en Ciudad de México con un precio de 24.90 pesos por litro y un margen de 4.27 pesos; comparado con el margen de 15 centavos de Pemex, en Chiapas con un precio de 20.70 pesos.
El representante de la
Profecoexpuso que el precio promedio del
diéselen el país durante la semana pasada fue de 21.65 pesos; mientras que 22.45 pesos para la gasolina premium, y 20.37 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Corpogas, Chevron y Redco, vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Orsan y Rendichicas.
MRA