Ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo y los altos niveles inflacionarios, las familias mexicanas analizan cómo será su gasto en los primeros días del próximo año; la consultora Kantar revela que casi la mitad de los hogares encuestados continúan con incertidumbre de cómo será su situación.
Lo anterior, toda vez que 49 por ciento no saben si aumentarán o disminuirán sus gastos en el primer mes del año. En tanto, 25 por ciento sí prevé bajar su gasto en general, mientras que 19 por ciento mencionó que gastarán de la misma manera que otros meses.
La consultora Kantar indicó que este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022.
“Es evidente que el impacto de la covid-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente”, indicó
Refirió que la mayoría no tiene certeza de qué es lo que pasará en los próximos meses, una situación influenciada por el contexto económico/político retador en el país, ya que seguirá siendo un entorno desafiante, después de la fuerte afectación de la economía como consecuencia de la pandemia.
“Otras de las respuestas que arrojó está consulta fue que 2 por ciento sí incrementará sus gastos en productos FMCG este primer mes del año al mismo paso en que disminuirán su desembolso en entretenimiento con el mismo porcentaje. Un comportamiento que muestra tendencia a la racionalización, lo cual suele aparecer en entornos económicos menos favorables”, indicó la consultora Kantar.
MRA