'Rest in Cloud': Gayosso invierte 5 mdp en plataforma de servicios funerarios

Estiman que este servicio digital genere alrededor de 100 mil descargas anuales.

Gayosso explicó que para poder lograr esto han implementado todo un sistema de inteligencia artificial en funerales. | (Shutterstock)
México /

La empresa funeraria Gayosso anunció su nueva plataforma para celular, Rest in Cloud, que ayudará a los servicios funerarios.

En conferencia de prensa, Juan Rodríguez, director general de la compañía, explicó que para el desarrollo de esta herramienta se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos y fue desarrollada al menos en un año por parte de su equipo tecnológico.

Proyección de crecimiento

Por lo anterior, la empresa espera que en el primer año de su operación se generen 100 mil descargas, con proyección de crecimiento en los próximos años.

Rodríguez también explicó que esta nueva herramienta acompañará a los familiares de los difuntos en todo momento, incluso después del entierro, como en aniversarios luctuosos y ceremonias.

"Es un proyecto muy ambicioso, innovador y disruptivo, nos ha tomado tiempo porque no queríamos cometer el error de que si bien la tecnología nos ayuda, tiene frialdad y no queríamos dar la imagen de perder la calidad y humanidad que hemos conseguido en lo largo de los años", afirmó

¿IA en funerales? Así será el servicio 

Además, Gayosso explicó que para poder lograr esto han implementado todo un sistema de inteligencia artificial que les permite:

  • Generar imágenes con mensajes de recuerdo
  • El envío de flores
  • Contratar servicios
  • Seguir el camino de la carroza funeraria

Para aquellas personas que están lejos para poder decir “adiós” de forma presencial a sus seres queridos.

Actualmente, esta aplicación ya se encuentra en las tiendas de Android y Apple, y la empresa estima que en los próximos meses integrará servicios para mascotas en ella.

"La sociedad mexicana está cambiando y nosotros debemos de adaptarnos. Debemos satisfacer a la persona que quiera y pueda llorarle al féretro, pero también tal vez al nieto que quiera compartir su sentimiento por redes", explicó

Gayosso estima que cerrará el año con 205 mil servicios funerarios, 15 millones de mexicanos en modelos de previsión y un índice de opinión favorable por encima de 82 por ciento.

Te recomendamos
Morena NL propone reforma a Ley de Víctimas para garantizar apoyo inmediato en gastos funerarios

KL

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.