GE Renewable Energy anunció el lanzamiento de nuevos vehículos de operación remota para realizar inspecciones submarinas de turbinas hidroeléctricas en áreas de difícil acceso, con cualquier tipo de turbina y sin remover el agua del equipo.
En un comunicado, la compañía dijo que los vehículos de operación remota, están equipados con sensores y cámaras, los cuales han sido diseñados, desarrollados y probados con su Centro de Investigación y es una evolución en el campo de las evaluaciones de condición de turbinas.
El presidente y director ejecutivo global de GE Hydro Solutions, Pascal Radue, dijo que la industria hidroeléctrica necesidad de mayor flexibilidad y disponibilidad, por lo que sus clientes buscan nuevas soluciones para administrar mejor sus plantas y responder de manera eficiente a las fluctuaciones en la oferta y la demanda.
"Por esta razón nos esforzamos por mantener el tiempo de inactividad de los activos de nuestros clientes lo más bajo posible. Esta solución robótica nos ayudará a cumplir con estas expectativas”.
Los vehículos de operación remota son capaces de detectar los mismos defectos que se detectan en una inspección visual convencional: erosión, cavitación, corrosión, marcas de impacto y presencia de cuerpos extraños.
"La implementación sencilla, el requisito de personal reducido, y la eliminación de las tareas no productivas, los riesgos de salud y seguridad reducen el costo general de este tipo de inspección. Los expertos revisan la información en tiempo real para garantizar una inspección adecuada de todas las superficies críticas".
srgs