Este martes arribaron 554 autos de la fabricante china Geely al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; los modelos son Coolray y Geometry C.
Coolray 2024 es una camioneta subcompacta, el modelo más popular de la marca en el mundo. En 2022, se colocó entre las cinco más vendidas del segmento B de SUVs en Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Filipinas, Mongolia, entre otros.
Mientras que Geometry C es una propuesta 100 por ciento eléctrica. Es el máximo exponente tecnológico y de ingeniería en pro del medio ambiente de la marca a nivel global.
“Geely decidió traerla a este mercado para ofrecer un vehículo eléctrico accesible, que ha observado una demanda creciente en los mercados donde se ha presentado”, reveló la empresa.
Por su parte, Tony Chi, deputy general manager de Geely International y General Manager de Geely México, destacó:
“Estamos muy contentos con el arribo de estos primeros autos de Geely a México. Es el inicio de una relación a largo plazo y estable que queremos mantener con consumidores mexicanos”.
La automotriz china completó acuerdos con 12 grupos de concesionarios en México, y se espera que las primeras distribuidoras se terminen de construir e inauguren el próximo mes.
- Este año espera construir 37 nuevas agencias, cubriendo 20 ciudades y 62 por ciento del mercado mexicano.
- También busca construir 100 distribuidores que cubran todo el territorio para 2025.
En lo que respecta a planes de financiamiento para adquirir autos, Geely confirmo su alianza con BBVA como brazo financiero, creando así Geely Financial Services.
Sobre refacciones, la marca dispondrá de miles de autopartes de mantenimiento o colisión suficientes para el mercado mexicano, al asociarse con DHL Supply Chain para oportuna oferta.
EDD