En el último año se vivió una disrupción del mundo digital, impulsada por la pandemia de covid-19, hoy más que nunca el mundo genera millones de datos, según datos de Schneider Electric, el big data crecerá hasta 5 veces, pues se generarán datos desde 33 zettabytes (ZBs) hasta 175 ZBs para el 2025.
Así que la generación de datos global crecerá 500 por ciento en 2025, lo que obliga a los centros de datos a evolucionar para satisfacer las necesidades de la transformación digital.
Durante el IDC Digital Forum Dynamic Enterprise México, José Alberto Llavot, gerente de preventa y desarrollo de negocios de Schneider Electric México y Centroamérica, informó que el 75 por ciento de los datos se procesarán en centros edge para 2025, es decir, en pequeños y medianos centros de datos que son intermediarios entre el usuario.
Asimismo, datos de Scheider Electric vislumbran que 24 por ciento de los ejecutivos reportan que más del 50 por ciento de sus centros de datos se configurarán automáticamente.
Pero, no todo el avance es positivo, entre los perjuicios de los centros de datos se encuentra la huella eléctrica que tendrá un aumento de 50 por ciento global para el 2025, estiman.
Llavot también compartió que las conexiones de internet de las cosas (IoT) crecerán 3 veces de 2018 a 2025. Otro dato que muestra la disrupción digital es el aumento de 6 veces en inversión en soluciones de inteligencia artificial (AI) entre 2017 y 2022.
srgs