A través de un comunicado, General Motors anunció que ha detenido el financiamiento del desarrollo de robots de Cruise.
Asimismo, se destacó que GM planea realinear su estrategia de conducción autónoma para priorizar el desarrollo de sistemas avanzados en asistencia al conductor como un camino hacia vehículos personales totalmente autónomos.
¿Por qué General Motors se despide de los robotaxis?
Uno de los motivos, por los cuales General Motors ha detenido estas operaciones, es por los gastos excesivos que genera este proyecto de vehículos autónomos.
"GM ya no financiará el trabajo de desarrollo de robots de Cruise debido al tiempo y los recursos considerables que se necesitarían para ampliar el negocio, junto con un mercado de robots cada vez más competitivo", advirtió.
En el contexto de que Cruise dejará de trabajar en robotaxis, la presidenta y consejera delegada de la compañía, Mary Barra, afirmó que la unidad continuará invirtiendo en el desarrollo de la conducción autónoma.
“GM está comprometida a producir las mejores experiencias de conducción para nuestros clientes en una forma que es disciplinada y eficiente con el capital", aseveró.
"Cruise ha sido uno de los primeros innovadores en autonomía y la profunda integración de nuestros equipos, junto con las fuertes marcas de GM, su tamaño y fortalezca manufacturera ayudarán a avanzar nuestra visión para el futuro del transporte”, explicó la directiva.
¿Cuál ha sido la trayectoria de GM en el desarrollo de 'robotaxis'?
La empresa automotriz, General Motors compró Cruise, en 2016, para unificar sus esfuerzos en el terreno de la conducción autónoma, donde la participación de la compañía ascendió del 90 por ciento al 97 por ciento.
En 2023, Cruise se vio obligada a parar su operación en California tras enfrentarse a una serie de accidentes provocados por sus vehículos.
Asimismo, durante este año, GM anunció la inversión de 850 millones de dólares para relanzar Cruise.
- Te recomendamos México es el país más preparado para la revisión del T-MEC: CCE Negocios
KL