La farmacéutica Genomma Lab reportó que en el segundo trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de mil 65.8 millones de pesos, 15.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab destacó que se debe a una recuperación de ventas en Argentina por una economía más estable, combinado con un tipo de cambio favorable para operaciones internacionales.
Genomma Lab en segundo trimestre de 2024
La farmacéutica explicó:
“Las ventas netas del segundo trimestre de 2024 en Argentina aumentaron 17 por ciento en pesos mexicanos, impulsadas por un incremento en el consumo tras varios trimestres de disminución de ventas debido a una recesión macroeconómica. Genomma Lab aumentó participación de mercado en varias categorías en las que compite”.
Los ingresos consolidados de Genomma Lab fueron de 4 mil 651.5 millones de pesos, 6.4 por ciento mayor a lo reportado en igual periodo de 2023; ventas netas aumentaron 5.7 por ciento anual por una exitosa ejecución de estrategias de la temporada. Explicó:
“La demanda de Suerox, Derma OTC, analgésicos, así como en fórmulas infantiles, aumentó significativamente durante el trimestre. El margen EBITDA cerró en 22.6 por ciento, expansión de 314 puntos base debido a ahorros relacionados con la productividad”.
La utilidad neta de Genomma Lab fue de 631.6 millones de pesos, 51.3 por ciento mayor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado; la venta de bebidas isotónicas aumentó 32 por ciento anual por un sólido desempeño en todas las regiones, superando las expectativas.
En julio, Genomma Lab hizo adquisiciones complementarias de Suero Oral y Suero Repone para fortalecer la posición de la marca en Estados Unidos.
EDD