Genomma Lab Internacional informó que avanza en la implementación a nivel regional de su Estrategia de Sostenibilidad 2025, a un año de su puesta en marcha, entre los que destacan la utilización de hasta 30 por ciento de material reciclado post consumo en los envases de polietileno, desarrollado por Braskem Idesa.
Con el uso de este material reciclado, se evitó el uso de 407 toneladas de plástico virgen en 2021. Asimismo, los empaques secundarios utilizan cartón de bosques certificados, con lo que se asegura, su manejo responsable, disminuyendo el impacto negativo en ecosistemas forestales.
En febrero de 2021, Genomma Lab publicó su Estrategia de Sostenibilidad 2025, en la que se enunciaron una serie de compromisos en 10 áreas considerando desde el desarrollo responsable de los productos, hasta la relación con las comunidades para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas.
El ceo de la compañía Jorge Brake, dijo que "el camino hacia la sostenibilidad es un ejercicio constante, lo que nos obliga a desafiarnos de manera continua y a seguir trabajando de manera cercana con nuestros aliados estratégicos para lograr un progreso contundente por el bien común."
AMT