Gentera, matriz de Compartamos Banco, anunció este lunes que su subsidiaria en Guatemala Compartamos, formalizó la transferencia de negocio y operaciones a Fundación Génesis Empresarial en ese país.
Con esta acción, dijo asegura los esfuerzos y recursos para servir a los clientes en México y Perú, por lo que a partir de este anuncio iniciará un período de transición, el cual estará concluido al cierre del tercer trimestre del presente año.
- Te recomendamos Pese a pandemia, Gentera cierra 2020 con señales de recuperación Negocios
“Gentera ha encontrado en Fundación Génesis Empresarial un gran aliado para dar continuidad al servicio y atención de los clientes en este país, con una oferta de valor robusta y adecuada a sus necesidades”, indicó en un comunicado.
La empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aseguró que los efectos de esta operación no afectan a la utilidad por acción que Gentera comunicó previamente en la Guía de Resultados para 2021.
Ambas instituciones están enfocadas a cliente y colaboradores, además de una sólida filosofía, aspectos que han sido reconocidos en rankings como “Great Place to Work”. Prueba de este compromiso es que un porcentaje sustancial de la plantilla de Compartamos, pasará a formar parte de la estructura de Fundación Génesis Empresarial.
Al cierre de mayo, Compartamos Banco da servicio alrededor de 91 mil clientes y 576 millones de pesos en cartera, con cobertura nacional, mientras que Fundación Génesis Empresarial cuenta con 140 mil clientes, y mil 635 millones de cartera activa. Tiene cobertura nacional a través de 109 sucursales y 3 mil 364 cajas de desarrollo.
lvm