El empresario mexicano Germán Rosete, presidente de la Fundación Better People for the World, espera que pronto puedan reactivar programas como "Ayuda a Vivir” que ha apoyado a miles de mexicanos en los últimos años.
Dicha asociación civil sin fines de lucro constituida desde 2009 ha apoyado a poblaciones vulnerables por medio de programas de responsabilidad social, y "Ayuda a Vivir” ha sido de gran ayuda para personas que tienen que trasladarse a la Ciudad de México para tratamientos médicos y que no tienen los recursos para pagar un hotel o alimentos.
“Ayuda a vivir” tiene siete años funcionado y en marzo de 2020 no se pudo continuar con el servicio de albergues debido a la pandemia del Covid-19. Tuvieron que poner freno debido a los protocolos sanitarios y al cierre de actividades dictado por las autoridades capitalinas.
Y con todo y el cierre parcial, el programa impulsado por el empresario Germán Rosete logró beneficiar durante el primer trimestre de 2020 a un total de mil 361 personas con alojamiento seguro y porciones alimenticias nutritivas mientras duraba su tratamiento médico.
"Hemos apoyado desde 2009 a muchas familias mexicanas vulnerables y lo seguiremos haciendo y más en estos momentos de pandemia. Nuestros programa de Ayuda a Vivir sigue activo y se han mantenido en este tiempo", expresó el mexicano Germán Rosete, quien además encabeza Cosmos Global Holding y es la actual pareja de la modelo Osmariel Villalobos.
El programa "Ayuda a Vivir" ha ofrecido hasta la fecha más de 27 mil alojamientos y casi 56 mil alimentos para población que se traslada a la CDMX a tratarse de diferentes afecciones médicas.
“El programa 'Ayuda a Vivir' le ha brindado albergue a pacientes y familiares que se atienden en la Ciudad de México, se les proporciona hospedaje, comidas, los servicios básicos, en la pandemia se detuvo por los protocolos sanitarios, pero seguiremos apoyando”, expresó Germán Rosete López de Llergo.
Germán Rosete dijo que la gente merece que se le brinde una estancia digna y por eso se cuenta con albergues para colocar familiares y pacientes por el tiempo de convalecencia fuera del hospital antes de que emprenda el viaje a sus casas, algunos en otras ciudades y hasta localidades marginadas.
"Niños, así como hombres y mujeres en edad adulta gozan no sólo de una cama en donde pasar la noche, sino también de desayunos, comidas y cenas compuestos de alimentos balanceados y nutritivos.
Además de estos dos servicios básicos, los albergues cuentan con servicios de regaderas para garantizar la higiene personal, así como con talleres ocupacionales, que van desde la meditación, el yoga y las manualidades hasta sesiones de tanatología”, apuntó el empresario mexicano Germán Rosete.