El promotor inmobiliario chino, Kaisa Group, suspendió la cotización de sus acciones en la bolsa de Hong Kong ante temores sobre la liquidez de la empresa.
La decisión se suma a la lista de noticias preocupantes sobre el endeudado sector inmobiliario chino, especialmente alrededor del gigante Evergrande, que lleva semanas al borde de la quiebra y también suspendió temporalmente su cotización en Hong Kong en octubre.
En el caso de Kaisa, medios chinos habían informado recientemente que algunos productos de gestión de fortunas vinculados a esta empresa no fueron reembolsados a tiempo y que su director ejecutivo había reconocido "una presión sin precedentes en su liquidez".
En su breve comunicación a la bolsa de Hong Kong, la firma no precisó los motivos de la suspensión.
La semana pasada, las agencias de calificación de la deuda Fitch y S&P degradaron la nota de la empresa.
El sector inmobiliario de China, responsable de una cuarta parte de la riqueza del país, se tambalea tras años de fuerte endeudamiento que las autoridades ahora quieren poner bajo control.
Las medidas tomadas desde Pekín para apaciguar este apalancamiento han agravado los problemas de firmas como Evergrande, uno de los principales promotores del país con una deuda acumulada de más de 300 mil millones de dólares.
AMT/AMP