El conglomerado industrial Grupo Industrial Saltillo (GIS) registró en el segundo trimestre de 2024 ventas por 260 millones de dólares, 4 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS destacó que esto se debió a menor demanda en el sector automotriz, no por menor comercialización de autos, sino porque el año pasado hubo una demanda extraordinaria de piezas, generando base comparativa alta.
GIS en el segundo trimestre de 2024
Jorge Rada, director general de GIS, dijo:
“Durante 2024 fortalecemos posición en industria global de autopartes con sólido libro de órdenes, aún frente al menor dinamismo en producción y venta de vehículos en distintos mercados”.
En los primeros seis meses del año, Draxton aseguró más de 75 millones de dólares en volúmenes de fundición de hierro, con enfoque en partes agnósticas a electrificación y priorizando piezas estratégicas con procesos mecanizados y plating, complementando propuesta de valor para clientes.
Agregó:
“La estrategia de recuperación de rentabilidad implementada el año pasado rinde frutos, apoyada en iniciativas de control de costos y disciplina operativa que mejoran indicadores operativos en todas las plantas de Draxton. Optimizamos niveles de inventarios e impulsamos margen de rentabilidad de operaciones, con lo cual fortaleceremos el flujo en los siguientes trimestres”.
El flujo operativo (Ebitda) de GIS en el segundo trimestre de 2024 fue de 28 millones de dólares, el doble a lo reportado en el mismo lapso de 2023.
EDD