General Motors dijo que iba a despedir a otros 163 trabajadores en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución de piezas en Ohio debido a la huelga en curso del sindicato United Auto Workers (UAW).
El fabricante de automóviles de Detroit dijo que ha cesado por tiempo indefinido a otros 163 trabajadores de UAW en la planta de GM Toledo Propulsion Systems que fabrica transmisiones para las plantas de montaje de Misuri y Lansing Delta Township que están en huelga.
En total, GM ha despedido a 2 mil 100 trabajadores en cinco plantas de cuatro estados, incluso ha interrumpido la producción en su fábrica de Kansas a causa de la huelga.
El lunes, GM y Ford Motor dijeron que habían despedido a otros 500 trabajadores en cuatro plantas del Medio Oeste debido al impacto de la huelga en algunas de las instalaciones.
GM afirmó que la huelga de la UAW en Wentzville, Misuri, y Lansing, Michigan, "continúa teniendo efectos dominó negativos".
Ford, de su lado, pidió a 330 empleados en Chicago, Illinois y en Lima, Ohio, que no se reportaran a trabajar. Stellantis ha despedido a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana.
Las tres compañías habían puesto temporalmente en paro a unos 3 mil trabajadores que no pueden realizar tareas debido a la huelga. El total asciende ahora a 3 mil 500 personas.
PMA