General Motors extendió hasta finales de marzo el paro técnico que mantiene en su planta de San Luis Potosí, debido a la falta de semiconductores, escasez que se desencadenó en los últimos meses a nivel mundial.
La armadora estadunidense dio a conocer que se extenderán los paros técnicos en la planta de Fairfax, localizada en Kansas, EU, y en CAMI, de Ontario, Canadá, hasta mediados de abril.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que la planta de Brasil, en Gravataí, entrará en paro técnico durante abril y mayo.
La empresa agregó que aprovecha la disponibilidad de semiconductores para construir y enviar los productos más demandados por los clientes, incluyendo pickups y SUV grandes.
“El equipo de compras y cadena de suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para GM”, refirió la empresa.
General Motors es el mayor productor de vehículos en México, en enero ensambló 76 mil 176 unidades, con lo que registró una caída de 14.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.
AMP