General Motors de México firmó una alianza con la plataforma de movilidad Vemo y con el desarrollador de infraestructura para carga de autos eléctricos Evergo para impulsar su venta de este tipo de vehículos.
La idea de la empresa es ofrecer saldo a favor y acceso a más de mil puntos de recarga a nivel nacional de Evergo, asimismo, a los clientes un auto eléctrico de Chevrolet, Cadillac y GMC Hummer.
“Esta colaboración forma parte de la estrategia de electromovilidad de la compañía, reforzando el compromiso con su visión de un futuro con Cero Emisiones”, señaló la firma en un comunicado.
- Te recomendamos Critica IP poca transparencia en el manejo del transporte urbano en NL Negocios
¿Cómo podré recargar mi auto eléctrico?
Con el saldo a favor que recibirán los clientes de Chevrolet, GMC y Cadillac, podrán recargar sus vehículos eléctricos utilizando las aplicaciones móviles tanto de VEMO, como de Evergo.
Los créditos activados serán distintos para cada modelo y tendrán una vigencia de un año o hasta que sean agotados.
Además de los beneficios derivados de esta alianza, los propietarios de vehículos eléctricos de General Motors disfrutarán de acceso a los cargadores súper rápidos en la red de distribuidores de Chevrolet, GMC y Cadillac a nivel nacional.
“Estamos teniendo una gran respuesta de los clientes por Chevrolet Equinox EV, que es orgullosamente producida en nuestro Complejo de Manufactura de Ramos Arizpe", señaló Jorge Plata, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM de México.
"En ese sentido, estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, y con alianzas estratégicas como las que estamos anunciando con VEMO y Evergo, contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”, comentó.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de Vemo comentó que este acuerdo con GM refuerza su visión de generar alianzas con socios estratégicos que compartan nuestro compromiso de acelerar la adopción de la movilidad limpia en México.
“Este espíritu colaborativo es lo que nos ha permitido desplegar la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 600 cargadores en 14 estados del país actualmente”, aseguró.
- Te recomendamos Peso y BMV se aprecian tras recorte de tasas de la Fed Negocios
KL