General Motors estimó que tendrá su primera pick up totalmente eléctrica para el próximo año, como parte de sus planes en Planta de Ensamble Detroit – Hamtramck, a la cual destinó una inversión de 2.2 mil millones de dólares y será su primera planta dedicada totalmente a la producción de eléctricos.
La planta, dónde actualmente se produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, a medida que comience la renovación. Desde su fundación en 1985, en la Planta se han producido más de 4 millones de vehículos y actualmente genera 900 empleos.
Mark Reuss, presidente de General Motors, refirió que cuando la planta esté operando al 100 por ciento, se habrán generado más de dos mil 200 empleos de manufactura en Estados Unidos.
Además, se prevé la producción de Cruise Origin, un vehículo compartido, eléctrico y autónomo presentado por Cruise en San Francisco la semana pasada y una inversión adicional de 800 millones de dólares para herramientas a proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV’s eléctricas.
- Te recomendamos Piden mantener NOM 044 pese a falta de diésel limpio Negocios
La armadora estadunidense se comprometió desde 2018 a invertir más de 2.5 mil millones de dólares en Michigan para el desarrollo de vehículos eléctricos a través de inversiones en la Planta de Ensamble de Orion, el laboratorio de baterías de GM en Warren, Brownstown y la inversión directa en Detroit-Hamtramck.
Por otra parte, tras una asociación entre GM y LG Chem se invierten 2.3 mil millones de dólares para fabricar celdas de batería en Lordstown, Ohio, que suministrará dichas celdas para los vehículos eléctricos fabricados en Detroit-Hamtramck.
lvm