General Motors (GM) anunció este lunes una nueva inversión en Estados Unidos para mantener la producción de vehículos de combustión al destinar 632 millones de dólares para la producción de la próxima generación de camionetas pickup ligeras con motores de gasolina.
La inversión se destinará a la planta de montaje de Fort Wayne, en el estado de Indiana, donde en la actualidad se producen las camionetas pickup Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.
La planta, inaugurada en 1986 y que produce mil 300 vehículos al día, emplea a 3 mil 983 personas y cuenta con algo más de 2 mil 200 robots para el montaje de las camionetas.
El vicepresidente ejecutivo de GM para Manufactura Global, Gerald Johnson, declaró en un comunicado que la inversión demuestra el compromiso de la empresa con sus "fieles" clientes en el segmento de las camionetas pickup.
A pesar de que GM se ha comprometido a convertirse en un fabricante exclusivamente de vehículos eléctricos (VE) a medio plazo, con el anuncio de este lunes la empresa estadunidense suma en una semana mil 653 millones de dólares para la futura producción de camionetas de gasolina.
El 5 de junio GM dijo que invertirá mil 21 millones de dólares en dos plantas estadunidenses para la producción de la próxima generación de camionetas pickup pesadas de gasolina.
Además, en enero, GM anunció la inversión de 854 millones de dólares para la producción de la sexta generación del motor de combustión Small Block V8.
Entonces, Johnson declaró que GM está igualmente comprometida con los vehículos eléctricos que con los motores de combustión porque mucho clientes de la compañía no están listos para pasarse a los VE.
AMP