General Motors (GM) lanzó su nueva Chevrolet Equinox EV 2024, una SUV totalmente eléctrica basada en la plataforma Ultium de la compañía estadunidense y que se produce en Ramos Arizpe, Coahuila.
Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, contó:
“Chevrolet Equinox EV no sólo representa el futuro de la movilidad, alineado a nuestra visión cero emisiones, sino que es muestra del compromiso inquebrantable de GM con la innovación y sostenibilidad. Estamos muy orgullosos de que esta SUV eléctrica sea producida en nuestro complejo de manufactura de Ramos Arizpe”.
Chevrolet Equinox eléctrica hecha en México
Con la plataforma de baterías Ultium para vehículos eléctricos de GM, Equinox EV otorga potencia y rendimiento excepcionales, con un rango de autonomía EPA de hasta 513 kilómetros con una carga completa.
Incluye un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110 y 220 voltios, permitiendo flexibilidad, otorgando hasta 7.7kW con la instalación apropiada; competirá con la creciente presencia de autos eléctricos de China, principalmente de las marcas BYD y Geely, que vienen con una importante apuesta a este tipo de movilidad.
Chevrolet Equinox EV llegará a México en su versión RS en agosto de 2024 con precio de 829 mil 900. Estará disponible en cinco colores exteriores en los distribuidores Chevrolet EV, en los cuales los clientes disponen de estaciones de carga ultra rápida de 150kW.
Además, lanzarán un programa de créditos de carga, con el que los clientes accederán a más de mil estaciones de recarga inteligentes, conectadas y con cobertura nacional a través de desarrolladores de infraestructura más grandes del país; el monto del crédito a otorgar para estas recargas se dará a conocer más adelante.
Los clientes interesados en adquirir la nueva Chevrolet Equinox EV con un precio especial de 799 mil 900 pesos tendrán un registro abierto para preventa.
EDD