General Motors (GM) logró comercializar entre enero y noviembre de este año 146 mil 217 autos, 252 unidades más que Nissan, rompiendo con 13 años de liderazgo de la empresa asiática en México.
La firma japonesa comercializó en once meses 145 mil 965 unidades, 21.7 por ciento menor a lo registrado en igual lapso del año pasado, mientras que el volumen de ventas de la estadunidense subió en el mismo periodo 28.5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Héctor Villarreal, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors, dijo que parte de los buenos resultados presentados durante este año se deben a su enfoque de entender y atender la satisfacción del cliente.
“Los resultados recientes son una confirmación de que nuestra estrategia está dando resultados en México y continuaremos enfocados en ejecutar nuestro plan durante el cierre del año. Mantendremos también el enfoque en garantizar la satisfacción de nuestros clientes mientras continuamos transformado nuestro portafolio, lanzando nuevos modelos que estamos seguros se colocarán como favoritos en distintos segmentos”, mencionó.
En tercer lugar se ubica Grupo Volkswagen, con 10.1 por ciento, seguido por Toyota, con 8.8 por ciento, y KIA con 8.5 por ciento.
Cabe mencionar que en noviembre de este año se comercializaron en el país 95 mil 568 autos, 15.4 por ciento superior a lo registrado en igual lapso del año pasado; este es el mayor incremento que presenta el sector para un onceavo mes desde 2016.
AMP