General Motors (GM) y la surcoreana Samsung SDI anunciaron una inversión de 3 mil millones de dólares en Estados Unidos para construir una planta de producción de baterías para autos eléctricos, la cuarta del fabricante de automóviles en el país.
La planta, que empleará a unas mil 700 personas, será construida en el estado de Indiana, anunciaron directivos de GM y las autoridades estatales.
La construcción de la planta de baterías se iniciará a principios de 2024 y se espera comenzar la producción en 2026.
GM había planeado inicialmente asociarse en Indiana con la también surcoreana LG, con quien ya está construyendo otras tres plantas de baterías en Estados Unidos.
Pero en enero, la compañía anunció que buscaría un nuevo socio para su cuarta planta.
La planta de Indiana producirá baterías de níquel, lo que permitirá reducir su coste y abaratará el precio de los vehículos eléctricos (VE).
Esta es la segunda inversión en Indiana que anuncia GM en las pasadas 24 horas.
El principal fabricante estadunidense de automóviles explicó el lunes que destinará 632 millones de dólares para modernizar la planta de montaje de Fort Wayne, donde se producen las camionetas pickup Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.
La inversión en Fort Wayne permitirá que la planta, que emplea 3 mil 983 personas, pueda producir la próxima generación de camionetas pickup ligeras con motores de gasolina.
PMA/AMP