General Motors de México (GM) dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción de su camioneta SUV Chevrolet Blazer por la falta de un componente en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila y por el momento descartó un paro técnico en esta planta.
- Te recomendamos GM y sindicato logran pacto provisional Financial Times
Ante esta situación, General Motors informó que la Planta de Ensamble de GM Ramos Arizpe dedicará el tiempo de su personal a la producción de Chevrolet Equinox.
La planta de Ramos Arizpe entró en un paro técnico parcial el pasado 7 de octubre en la producción del motor GEN V y la transmisión CVT, hasta el momento, el ensamble de estos componentes se mantiene en paro técnico parcial, por la falta de abasto de partes derivado del conflicto laboral en Estados Unidos. En tanto que la Planta de Motores CSS continúa trabajando de forma normal.
Directivos de General Motors se reunieron el pasado 17 de octubre con el Sindicato United Automobile Workers e informó que logró un potencial acuerdo y esta en espera de que el sindicato ratifique el acuerdo con miras a reanudar la producción.
El segundo productor de vehículos en México también mantiene un cierre temporal de la planta de Silao, debido a la falta de autopartes provenientes de Estados Unidos.
lvm