GMW quiere aprovechar 'nearshoring' mexicano con una planta en el país

En los próximos tres años la automotriz asiática planea llegar al top 5 de la industria mexicana.

La empresa anunció una firma de convenio con BBVA. | GMW
Ciudad de México /

El fabricante de autos chino GMW, no quiere quedarse atrás del americano Tesla y quiere aprovechar el 'nearshoring' en México con la implementación de una planta en el país, para ganar al mercado de los autos eléctricos.

En entrevista con MILENIO, Miguel Luz, director de marketing y relaciones públicas de GWM México adelantó que están analizando formular este plan en los próximos dos años, el cual aseguró “ya están adelantados”.

“Sin duda es algo que estamos analizando y dentro del plan de expansión para la marca estamos considerando tener una planta aquí en México, estamos avanzando muy aceleradamente, está entre los planes de los primeros dos años de operación de la marca en México.
Es pieza fundamental para nuestro crecimiento ya que podríamos producir y abastecer toda la parte de Latinoamérica y el Caribe, pero también en otros países de Norteamérica como Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Añadió que aún hay cuestiones que deben de tratarse, pero estiman que en esos primeros dos años por lo menos ya tendrían la firma para esta iniciativa, para la cual no descartan su ubicación en la parte norte o sur del país.

Además de que no descartan que en dicha planta mexicana también se realicen semiconductores y baterías, pues afirma que México es un mercado clave para ellos.

Este es parte de su plan de expansión en el país, en un reto tan competitivo como lo es el mercado mexicano, a través de ofrecer sus autos eléctricos que tienen un valor agregado a precios competitivos e independientemente de la planta quieren en los próximos tres años apuestan por estar en el top cinco de la industria automotriz en México, que sería una captación entre el 7 y el 8 por ciento del mercado.

“Estamos muy confiados en tener un gran suceso e introducción en el mercado aceptable con volumen aceptable, una de las prácticas que nos hace sentir más seguros de nuestros productos y aunque hoy el mercado es competitivo ya que tenemos el arribo de muchas más marcas chinas, estamos viviendo una reestructura en la industria automotriz y nosotros queremos diferenciarnos por el valor agregado”, expresó el directivo.

Este jueves, la empresa anunció una firma de convenio con BBVA para llegar a ser más competitivos en el mercado mexicano y un aumento de su participación entre 24 y 26 por ciento a través del financiamiento de 12 mil vehículos de la marca, que representaría el doble de lo que actualmente logra.

Con dicho convenio, la marca, según las palabras de Luz, es “romper muchas barreras” que podría tener una nueva marca en un mercado tan competitivo como lo es el mexicano

“Vamos a tener distintos planes que son adaptativos a las distintas necesidades de nuestros clientes con un proceso de autorización muy rápido”, resaltó al recordar que prometen que en menos de tres minutos pueden tener un crédito automotriz con tasas más competitivas de las que ahora existen en el mercado en cuestión de energías limpias.

Adicionalmente, la marca también está viendo una cobertura total con la parte de seguros tanto tradicional como de autopartes, garantías de defensa, las cuales aseguró que serán las más competitivas del mercado, entre otros planes.

“Hemos hecho empaquetado a todos estos valores agregados para justo generar esta confianza y que los clientes puedan conocer lo que es la marca”, destacó.

PMA

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.