El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sostuvo una reunión con los gobernadores de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y representantes del gobierno de Querétaro para revisar medidas de prevención y protocolos de salud frente al coronavirus con miras a la reapertura de la industria automotriz.
- Te recomendamos Mayo será crucial para sector automotriz: Martín Orozco Estados
Alfonso Romo tenía varias semanas de ausencia de la esfera pública y se reunió este día con los mandatarios de los estados con mayor presencia de la industria automotriz a fin de acordar los protocoles de salud.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expuso a través de su cuenta de Twitter, que se abordó la importancia de las industrias como la automotriz y la electrónica, los riesgos de un regreso anticipado a clases y propuso la implementación de pruebas rápidas moleculares de covid-19 como mecanismo básico para la reactivación de actividades económicas.
“Los sectores y la población que se reactiven tienen que ser evaluados constantemente. No se puede pensar en una reapertura económica si no se pone a la salud por delante” refirió el mandatario.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes dijo que conversaron sobre las medidas de prevención y protocolos que tienen preparados en el sector automotriz para comenzar a trabajar cuando la Federación lo decida. “Estamos listos para reactivar la economía”, expresó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, externó a Alfonso Roma su agradecimiento por el espacio para presentar estrategias y acciones para la reactivación económica en la región.
La reapertura de la industria automotriz es una petición de la industria de Estados Unidos, recientemente la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA) por sus siglas en inglés solicitaron al gobierno de Estados Unidos intervenir para que sus homólogos en México inicien operaciones el 12 de mayo, previo a la reapertura de la industria en ese país.
kga