A partir del cambio digital que se vio impulsado con la pandemia por el covid-19, los negocios del siglo deben tener como prioridad el gobierno y análisis de datos, dijo Miguel Fernando Vargas Carrillo, gerente de ventas empresariales de la empresa de tecnologías de la información Alestra.
“Tener que tener una respuesta muy rápida. La realidad 2020 nos orilló a tener que trabajar de forma diferente; sesiones de colaboración habla de dónde voy a poner la información”, señaló en el marco de su participación en la plática “Una visión millenial ante la inminente genz”, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Indicó que la generación millenial y x tienen una forma de pensar diferente que los lleva a pensar en el inmediatismo, por lo que las necesidades y la forma de satisfacerlas ha cambiado, razón por la cual el entorno digital ha cobrado terreno en el mundo de los negocios.
- Te recomendamos E-commerce enfrenta cinco retos para crecer en México Negocios
“Con la pandemia,el campo de acción de los hackers creció por e-commerce y trabajo en casa. Es preciso ver cómo se protege la información, dijo.
Por su parte Mario Navarrete, CEO de BSN, expuso en este tenor que lo más importante en este ecosistema es realizar un análisis minucioso de datos de mercado y clientes, y estar actualizado en las versiones de protección de programas.
“Nuestra información es el nuevo asset de las compañías, lo más importante es qué tanto conocen al cliente, competidor, qué tanto los productos se diseñan en tiempo real.
Son datos que se trasladan para tomar la mejor decisión en tiempo real”, indicó.
srgs