Gobierno de Dinamarca invierte en inmobiliaria Vinte

El fondo de Inversión ODS de Dinamarca financia empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La inmobiliaria lleva años desarrollando comunidades sustentables. (Especial)
Ciudad de México /

El gobierno de Dinamarca, a través del fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund obtuvo las aprobaciones principales necesarias para la inversión por el equivalente de 20 millones de dólares en acciones ordinarias de la inmobiliaria Vinte.

El fondo de Inversión ODS de Dinamarca, administrado por el Investment Fund for Developing Countries (IFU), es propiedad del gobierno de Dinamarca administrado independientemente y con un enfoque de impacto sustentable a través de empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un anuncio enviado a sus inversionistas, Vinte informó esto derivado de la conclusión del plazo para la suscripción de las 14 millones 440 mil 434 acciones nuevas ordinarias, emitidas con motivo de un aumento de capital social de Vinte en su parte variable, hasta por 400 millones de pesos.

Así, los accionistas actuales de Vinte suscribieron 39 mil 090 nuevas acciones, quedando pendientes de suscripción y pago un total de 14 millones 401 mil 344 nuevas acciones remanentes, acción que está sujeta a un acuerdo definitivo, incluyendo a que se cumplan con las formalidades legales aplicables, entre otros, lo que se estima completarse en el mes de noviembre, lo cual será confirmado oportunamente por Vinte.

srgs

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS