Tras la reforma energética, el monopolio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), compañía del gobierno federal, en venta de turbosina desapareció y prueba de ello es que varias aerolíneas, entre ellas American Airlines y Aeroméxico, están cambiando proveedor y otras están analizando tener nuevos socios.
De acuerdo con ASA, American Airlines modificó su contrato para que otra compañía le suministre energético en el aeropuerto de Monterrey, pese a ello la firma mexicana le seguirá vendiendo 96.2 por ciento de la turbosina que necesita para su operación.
En el caso de Aeroméxico, ésta ha cambiado de proveedor en diversos recintos del país, como el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Monterrey, donde firmó contratos con la compañía World Fuel Services.
- Te recomendamos Aeroméxico, entre aerolíneas más puntuales de 2019 Negocios
Dicha empresa energética fue una de las primeras que negoció con diversas aerolíneas nacionales y extranjeras.
World Fuel Services señala en su página de Internet que se especializan en la comercialización, venta y distribución de productos de energía marítimos, aéreos, terrestres y servicios alrededor del mundo.
ASA informó también que United Airlines entró en un proceso de selección de proveedor, para revisar que compañía le suministrará el combustible; sin embargo, indicó que debido a que el procedimiento no ha concluido, ASA le continúa suministrando ciento por ciento de turbosina.
lvm