Ante la importancia que se ha identificado en el litio, el gobierno mexicano ha decidido tomar el control de cuatro yacimientos de este metal en el país, de los 11 en total existentes, informó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.
Al término de su participación en el México Mining Forum, el funcionario dio a conocer que se identificaron estos yacimientos con potencial en los estados de Sonora, Jalisco y Puebla; los otros siete proyectos están siendo administrados por empresas privadas.
Al término de su participación en el México Mining Forum, el funcionario dio a conocer que se identificaron estos yacimientos de litio con potencial en los estados de Sonora, Jalisco y Puebla; los otros tres proyectos están siendo administrados por empresas privadas.
"Vemos que es un metal que va a tener una importancia estratégica y queremos tener el mayor control posible por parte del gobierno mexicano" enfatizó Quiroga.
El subsecretario señaló que el área encargada de estudiar estos yacimientos es el Servicio Geológico Mexicano, quien realizará muestreos para conocer el potencial de estos proyectos.
GGA