La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que trabaja junto con el gobierno federal en un esquema tripartita donde ellos junto con el gobierno y un empresario invertirían para rescatar la aerolínea Aeromar.
Al término de la conferencia sobre los 12 años del cese operaciones de Mexicana de Aviación, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, señaló que en primera instancia se analiza requisar a Aeromar, debido a que la familia Katz, cuenta con una deuda mayor a los 6 mil 500 millones de pesos.
El directivo comentó que una vez que se haga este proceso de requisa, un empresario, ASPA y el gobierno invertirían para cada uno tener una participación accionaria en la aerolínea.
Gual especificó que el gobierno federal realizará la inyección de capital a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
El secretario general de ASPA reveló que actualmente son dos los empresarios en invertirán en Aeromar, por lo que solo están atentos al esquema que se establecerá.
José Humberto Gual explicó que de esta forma no se compraría las acciones a la familia Katz, sino una requisa, con lo cual ya se trabajaría en un esquema tripartita.
Señaló que de concretarse este esquema, igualmente se cambiaría el nombre de la aerolínea, aunque por el momento se tiene cuál sería.
El secretario general de ASPA mencionó que él optaría por poner el nombre de aerolínea del Bienestar, sin embargo, es algo que se tiene que analizar.
srgs