Godínez que comen bien, trabajan mejor

La buena alimentación está estrechamente relacionada con la productividad, por lo que es muy importante tener hábitos saludables al ingerir cualquier comida.
Se deben evitar las "garnachas" por el exceso de grasa (Cuartoscuro)

Ramón Rivera

Uno de los problemas a lo que se enfrentan los Godínez es el horario de oficina, pues les impide adoptar un estilo de vida saludable, ya que pasan gran parte de sus días en un ambiente laboral activo.

Y es que la buena alimentación está estrechamente relacionada con la productividad, por lo que es muy importante tener hábitos saludables al ingerir cualquier comida, ya que tiene un impacto directo en nuestro rendimiento.

Ante esta situación, el nutriólogo Alberto Molás, nos ofrece consejos útiles para tener una alimentación adecuada en la oficina:

Establece horarios. Pasar horas detrás de un escritorio sin comer, nos obliga a ingerir más alimentos, en ocasiones con mucha prisa y hasta con mayor ansiedad. De ahí, la importancia de establecer horarios para comer y respetarlos.

Programa tu comida. Lavar las frutas, picar las verduras, colocar alimentos en moldes separados o congelarlos para preparar un licuado, es la mejor manera de organizar tus alimentos de la semana, así es más fácil seleccionar menús saludables.

Elige tus snacks. Las nueces, almendras y pistaches, además de una porción de fruta, siempre serán una mejor elección entre comidas que los alimentos procesados.

Hidrátate. El agua es vital para nuestro funcionamiento; permite la absorción de nutrimentos y mejora la función digestiva. Mantener un vaso o botella con agua en tu escritorio, hará que tengamos más predisposición a tomarla.

El tamaño sí importa. La cantidad de comida es importante, ya que algunas contienen gran cantidad de energía, lo que se traduce en un exceso de calorías. Comer las porciones adecuadas, nos ayudará a evitar consumir demás.

No te quedes con hambre. Si después de comer aún tienes la necesidad de consumir más, elige frutas como la jícama, pepino o sandía que te ayudarán a sentir saciedad.

Haz equipo. Inventa estrategias con otros Godínez a la hora de la comida y en vez de elegir fast food –que se caracterizan por su bajo nivel nutricional, elevadas calorías y excesiva grasa- los viernes, opten por ensaladas o una comida más equilibrada en nutrientes.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS