Godínez que viven cerca de su trabajo son más felices

Los traslados de casa a la oficina pueden ser de hasta 2 horas en transporte público, sin embargo, hay opciones para poder encontrar una vivienda cerca sin desfalcarse.

El tiempo de traslado hacia el trabajo puede ser hasta de 120 minutos (Cuartoscuro)

Rosa Emilia Porras Lara

En México, el tiempo de traslado de un destino a otro es de aproximadamente 44 minutos; la Ciudad de México y el Estado de México tienen el promedio más alto, con 57 minutos por recorrido, siempre y cuando no haya un accidente o un percance, lo cual podría duplicar o triplicar el tiempo de traslado.

A nivel nacional se realizan diariamente unos 130 millones de viajes, de los cuales, cerca del 80 por ciento se efectúa en transporte público, y a medida que disminuye el ingreso de los mexicanos, aumenta la probabilidad de utilizarlo, reconoce Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía de la UNAM.

Una de las preocupaciones es que los Godínez Millennials no solo lleguen temprano a su trabajo, sino tengan una mejor calidad de vida para poderse divertir y no pasen todo el tiempo en el transporte público.


Los Godínez Millennials invierten hasta tres horas al día para poderse trasladar de su casa a la oficina, por lo que una de las opciones es buscar dónde poder rentar un departamento para evitar el desgaste físico y emocional.

“Esto lleva a la gran mayoría de los Godínez Millennials en considerar mudarse a un lugar cercano a la oficina, lo cual no tiene que ser exactamente en la misma colonia, sino en una cercana; consideran los costos y analizan la opción de los ‘roomie´s’ para ahorrar más dinero”, explicó Emmanuel Riestra, Especialista en hábitos de vivienda y Business Development en Homie.mx

Se trata de una plataforma que elimina la figura del aval y facilita el tedioso proceso de rentar un espacio para vivir en la Ciudad de México, una alternativa que está haciendo eco en la industria inmobiliaria.

El especialista agregó que la plataforma ayuda a buscar casa a los Godínez con “opciones de rentas compartidas para encontrar el departamento de sus sueños tanto en ubicación como con las características de acuerdo a sus necesidades”.

Las opciones que les damos, continua, es tener cerca una estación del Metro, Metrobús, cicloestaciones o sitios de taxis.

Homie cierra un arrendamiento sin fiador 18 veces más rápido que un proceso tradicional, ahorrando tiempo, dinero y recursos. Su modelo predictivo basado en estadística, ciencia y datos, mide con exactitud el riesgo que tiene un inquilino de ser deudor o problemático. La tasa de morosidad es del 0 por ciento.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS