En miras a fortalecer su presencia e infraestructura en México, la compañía de telecomunicaciones Gold Data realizará una inversión de 80 millones de dólares en el país.
La compañía indicó en comunicado que esta inversión provendrá de la venta de activos, continuando con su plan de construcción de nuevas instalaciones de red terrestre y submarina para ofrecer servicios de telecomunicaciones a corporaciones multinacionales.
Precisó que la inyección de este capital les permitirá desarrollar proyectos de gran escala, además de impulsar Gold Data 1, el primer sistema de cable submarino en el Golfo de México.
Renato Tradardi, director general de Gold Data, destacó la importancia de tener una infraestructura digital robusta, como un factor clave para posicionar a México como un hub tecnológico en América Latina.
Destacó que este proyecto busca generar una autopista digital entre México y Estados Unidos, con el que se busca ofrecer conexiones internacionales confiables y aumentar la calidad de los servicios que requiere el mercado.
“Al fortalecer su infraestructura digital, México atraerá inversiones extranjeras, fomentará el crecimiento de empresas e impulsará la innovación y el desarrollo tecnológico, consolidándose como un eje central en la región para el nearshoring y otras actividades tecnológicas avanzadas”, indicó Tradardi.
Esta inversión contribuirá a mejorar la competitividad del país en el ámbito de las telecomunicaciones y a facilitar un acceso más amplio a servicios de conectividad de alta calidad, se detalló.
"Estamos seguros de que el futuro de las telecomunicaciones en México es brillante. Con nuestra experiencia global, nuestra tecnología de vanguardia y nuestro compromiso con la innovación, estamos bien posicionados para ayudar a México a alcanzar su máximo potencial digital”, añadió el ejecutivo de Gold Data.
La compañía aseguró que esta inversión en materia de infraestructura permitirá aumentar su presencia en México y EU ofreciendo servicios de calidad a sus clientes.
PML