Goldman Sachs elevó su objetivo para el índice de referencia S&P 500 hasta los 5 mil 200 puntos, lo que supone una subida del 4 por ciento respecto a los niveles actuales, citando una mejora de las perspectivas de beneficios de las empresas del índice.
Anteriormente, el banco había proyectado que el índice terminaría 2024 en 5 mil 100, antes de elevar la previsión desde 4 mil 700 en diciembre, por el enfriamiento de la inflación y las expectativas de que el banco central de Estados Unidos flexibilice los tipos este año.
Goldman pronosticó a finales de la semana pasada, un aumento de los beneficios del 8 por ciento para las empresas del S&P 500 este año, impulsado por la mejora de las perspectivas económicas de EU y el fortalecimiento de los márgenes de beneficios de las megacapitales.
"Esperamos que el fuerte crecimiento del PIB mundial y un dólar ligeramente más débil apoyen los beneficios por acción, mientras que la bajada de los tipos y de los precios del petróleo supondrán un ligero lastre", dijo David Kostin, estratega jefe de Goldman Sachs.
Impulsos para el S&P 500
Kostin espera que la fortaleza de los beneficios de los valores de megacapitalización, especialmente los de los "7 Magníficos" —Apple, Microsoft, Amazon, Nvidia, Meta Platforms, Tesla y Alphabet—, impulse los beneficios agregados del S&P 500 en 2024.
Se espera que el crecimiento de la inteligencia artificial y la fortaleza del consumo impulsen el crecimiento de los ingresos junto con la expansión de los márgenes, añadió Kostin.
GS espera que los valores de los "7 Magníficos" registren el mayor crecimiento de los beneficios entre los sectores del S&P 500.
Para el resto del índice, los márgenes operativos también deberían mejorar, pero en un grado "mucho menor", ya que los costes de los insumos, como el crecimiento de los salarios, siguen moderándose junto con un sólido crecimiento de las ventas y una desinflación de precios aún modesta, según Kostin.
PML