Goldman Sachs Group despedirá a más de 30 empleados de la banca de inversión en Asia, según dos fuentes conocedoras del asunto, debido al difícil entorno de los mercados que pesa sobre los ingresos de los bancos de Wall Street por operaciones de compraventa y negociación.
La reducción de puestos de trabajo regionales, la mayoría en la división de banca y mercados globales, comenzó ayer, dijeron fuentes consultadas.
Los banqueros especializados en China fueron los más afectados, con el despido de nueve banqueros de mercados de capitales de renta variable con sede en Pekín y Hong Kong, incluido un director gerente, según otras dos fuentes.
Goldman Sachs declinó hacer comentarios.
Los nuevos recortes en Asia forman parte de la nueva ronda de despidos de Goldman a escala mundial, que supondrá la supresión de una cifra inferior a 250 puestos de trabajo en las próximas semanas, según una quinta persona conocedora de la situación.
Los bancos de Wall Street llevan reduciendo su plantilla desde finales del año pasado, a medida que la caída de la negociación de operaciones lastraba sus ingresos.
Su competidor Morgan Stanley tenía previsto eliminar unos 3.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre, en su segunda ronda de despidos en seis meses, según informó Reuters el mes pasado.
Citigroup ha empezado a recortar más de 20 puestos de trabajo en Asia, la mayoría en niveles "junior", según informó Bloomberg el jueves. Citigroup declinó hacer comentarios.
Todas las fuentes declinaron ser identificadas por no estar autorizadas a hablar con los medios de comunicación.