El director ejecutivo de Alphabet, dueña de Google, Sundar Pichai, se disculpó con el comisario de la Unión Europea, Thierry Breton, luego de que se diera a conocer un documento interno con propuestas de cómo contrarrestar las nuevas y estrictas reglas europeas para empresas tecnológicas.
Pichai y Breton intercambiaron puntos de vista en una videoconferencia a última hora del jueves, la tercera de este año, según un comunicado de la Comisión Europea.
"Internet no puede seguir siendo un 'Salvaje Oeste': necesitamos reglas claras y transparentes, un entorno predecible, y derechos y obligaciones equilibrados", dijo Breton a Pichai.
La llamada se produjo después de que un documento interno de Google describiera una estrategia de 60 días para contrarrestar la presión de la Unión Europea por las nuevas reglas, luego de lograr aliados en Estados Unidos para rechazar a Breton.
La llamada fue una iniciativa de Google antes de que el documento se filtrara.
Bretón sacó el documento y se lo mostró a Pichai durante la llamada, y dijo que no había necesidad de usar tácticas del siglo pasado, dijo una persona familiarizada con la llamada.
Pichai se disculpó por la forma en que se difundió el documento, que no había visto ni firmado, y dijo que se relacionaría directamente con Breton, según otra persona familiarizada con la llamada.
Google dijo que los dos tuvieron una conversación franca pero abierta.
"Nuestras herramientas en internet fueron un salvavidas para muchas personas y empresas durante los confinamientos, y Google está comprometido con continuar innovando y construyendo servicios que puedan contribuir a la recuperación económica de Europa después del COVID", dijo el portavoz Al Verney en un comunicado.
MRA