Google anunció el lanzamiento de modificaciones en sus herramientas de marketing, con las cuales buscará inmiscuirse en las estrategias de mercadeo de compañías globales.
Durante su evento Live Marketing, la compañía anunció que realizará una serie de modificaciones dentro del sector publicitario de la mano de Google Ads y a través de productos como YouTube y su buscador.
Se estima que diariamente hay más de mil millones de procesos de compra en los que los usuarios buscan información previo a concluir una transacción, de ahí que la firma tecnológica vea una oportunidad de crecimiento en sus vertientes.
En esta transformación, la compañía expuso que las campañas de video y aplicaciones se subirán de manera automática a YouTube Shorts, la sección de vídeos cortos verticales para móviles de la plataforma de video de Google que tiene más de 30 mi millones de vistas diarias, es decir, cuatro veces más que el año pasado.
Según la plataforma, las vistas en videos han tenido un repunte de 34 por ciento, por lo que el crecimiento en la vertiente es natural.
"Seguimos desarrollando soluciones en ese sentido. Estamos muy complacidos de anunciar gradualmente que estamos expandiendo todos los anunciantes. Estamos lanzando nuevos formatos para que se les facilite acceder. Hacemos pruebas de video para una experiencia interactiva. Ahora se podrán conectar con su marca de una forma más visual e interactiva", señaló Jerry Dischler, director general de Google Ads.
El directivo destacó que actualmente existe un incremento promedio de 13 por ciento en conversiones de compras, por lo que hay una oportunidad de crecimiento para la compañía en la vertiente de publicidad.
"El video no es solamente una forma de presentar anuncios, sino para reinventar cómo pueden llegar a las personas. Vamos a poder conectar una campaña. Vamos a traer contenido que pueden hacer streaming con la mejor tecnología", concluyó.
KL/AMP