Google Cloud en México aportará 226,300 mdp al PIB en 2030: Google

Google Cloud cuenta con una de las redes privadas administradas más grandes, que minimiza los riesgos de exposición de datos en la Internet pública.

La nueva región en México de Google Cloud fue anunciada en 2022. (Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Google recordó que en 2022 anunció una nueva región del servicio de nube en México, ubicada en el estado de Querétaro, y sus proyecciones apuntan a que en 2030, este servicio habrá aportado 226 mil 300 millones de pesos (12 mil 400 millones de dólares) al producto interno bruto (PIB) nacional, con una creación de 117 mil empleos.

“Según una investigación sobre el impacto económico de la nube encargada por Google a AlphaBeta Economic, la región de Google Cloud en México habrá aportado un acumulado de 12 mil 400 millones de dólares al PIB de México para 2030”, señaló el gerente de Ingeniería de Clientes de Google Cloud, Mario Silva.

Durante su participación en la conferencia “Google Cloud - Diamond Custom”, recordó que la nueva región en México de Google Cloud fue anunciada en 2022 por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público y el titular de la Estrategia Digital Nacional desde Palacio Nacional.

En el marco de la 18a edición de la IDC Cumbre de Gobierno y Tecnología, el gerente de Google señaló que esto forma parte de los compromisos relacionados con los servicios de nube en tres regiones de América Latina (Brasil, Chile y México), con inversiones desde 2017 que suman mil 200 millones de dólares.

Explicó que los servicios de Google Cloud con entidades gubernamentales se relacionan con servicios digitales, como identidad digital, plataforma de datos ciudadanos y un centro virtual de carreras, así como con servicios de transporte y hacienda, como análisis de modelos de datos y soluciones para beneficio público y fraude, y soluciones contra la evasión fiscal.

Otros servicios son los de clima y sustentabilidad, ciudades inteligentes, digitalización de los servicios y optimización y eficiencia fiscal.

Mario Silva destacó que algunos resultados que los gobiernos tienen con el uso de la nube se relacionan con: protección de datos de los ciudadanos, infraestructura necesaria para para soportar servicios críticos, entendimiento de las necesidades de los ciudadanos, mayor productividad, eficiencia operativa, medición de la calidad del aire y eficiencia de la gestión de tráfico para crear ciudades inteligentes y sostenibles.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.